olvídate de la histamina

Olvídate de los Antihistamínicos

¡Olvídate de los antihistamínicos para siempre!

Cuando alguien sufre de alergia, su sistema inmunológico reacciona de forma exagerada cuando el polen entra en contacto con las membranas mucosas. La mucosa nasal es la primera en encontrarse con el polen y esto conduce a muchos de los síntomas más conocidos como picor y goteo nasal, en las mucosas de los ojos provoca ojos rojos y llorosos y en la garganta aparece un “cosquilleo”.

La alergia se trata generalmente con antihistiamínicos, sin embargo, también hay sustancias naturales con un efecto antihistamínico:

Flavonoides: Los flavonoides inhiben la producción y la secreción de histamina. Casi toda la fruta, verduras, hierbas y especies contienen flavonoides. En general se puede decir que la concentración de los flavonoides más elevada se encuentra en los componentes de los alimentos que más color contienen, pero si necesitan una ayuda extra, puedes recurrir a suplementos con un amplio complejo de flavonoides.

Vitamina C: también tiene un efecto antihistamínico e influye positivamente en la función del sistema inmunitario. Suplementos de Vit C (ácido ascórbico) con una mezcla de bioflavonoides de acción sinérgica pueden ser de ayuda en época de alergia.

Vitamina B6: juega un papel en el funcionamiento del sistema inmune, endocrino, y el sistema nervioso. La puedes encontrar de forma natural en alimentos como las sardinas, el hígado o el plátano, y también en suplementos.

Garcinia Mangostana: es un árbol asiático conocido especialmente por su fruto, que se llama mangostán. El mangostán es utilizado por la medicina tradicional del Sudeste Asiático para el tratamiento de las infecciones de la piel, heridas, diarrea, inflamaciones, infecciones, alergias y desórdenes cardiovasculares.

Antes de tomar alguno de estos suplementos te recomendamos consultar con un profesional especializado para que te informe sobre la dosis adecuada así como de posibles contraindicaciones, interacciones o efectos secundarios.

Puedes contactar con nosotros aquí: http://www.wholefoodandcook.com/contacto/

olvídate de la histamina

 

Tratamiento con Fisioterapia Respiratoria y Agua de Mar:

¿Sabías que con Agua de Mar se realizan tratamientos para todas las enfermedades del aparato respiratorio?

La nariz es un filtro que se encarga de limpiar y filtrar todas las impurezas del aire, y también de humidificar y calentar el aire que respiramos. Para poder realizar estas funciones es imprescindible que la mucosa nasal esté en condiciones óptimas y, por eso, es importantísimo limpiar la nariz cada día, para retirar los contaminantes del aire y los microorganismos que se acumulan en él, sobre todo, en los espacios cerrados.

Lavarnos las fosas nasales con agua de mar nos ayudará a conservar la mucosa nasal sana y preparada para defendernos.

El agua de mar tiene un efecto hidratante, antimicrobiano y antiinflamatorio sobre la mucosa respiratoria:

  •  Refuerza la función defensiva de las mucosas respiratorias y mejora el drenaje lacrimal.
  • Actúa contra los resfriados, la gripe y la faringitis.
  • Mitiga la respuesta alérgica por desensibilización de las mucosas.
  • Contribuye a evitar la otitis.
  • Mejora las funciones auditiva, olfativa y gustativa.

En algunos casos, no es suficiente con la limpieza nasal que se hace en casa y conviene una limpieza más profunda, ya sea porque hay una mucosidad acumulada de muchas semanas, o bien porque hay algún factor añadido que provoca el aumento de la producción de moco, como alergias, alteraciones alimentarias o factores morfológicos de las fosas nasales que hacen que el moco se estanque.

Antes de tratar de forma convencional los problemas respiratorios con antibióticos, antitusígenos, mucolíticos y broncodilatadores, ¿por qué no acudir a un profesional de la fisioterapia respiratoria y hacer un tratamiento con agua de mar natural?

Acude a tu centro más cercano:

RESPIRA MEJOR (Sant Cugat y Sabadell)

http://respiramejor.es/

BALNEARI RESPIRATORI (Barcelona)

http://balnearirespiratori.cat/

CENTRO RESPIRA (Girona)

http://respirabenestarisalut.com/es/

CLÍNICA RESPIRATÒRIA i CONSULTA DE PAU OLLER (Banyoles)

http://www.clinicarespiratoria.net/