Todos conocemos la pirámide nutricional, pero por muchas reformas que hagan en ella sigue siendo un desastre. La gente come mal, muy mal, y no necesita mensajes confusos como “consumo moderado, ocasional, opcional o responsable”, o el típico “hay que comer de todo”. Necesitamos información actualizada y sin intereses económicos de por medio.

Quizá habría que derribar la pirámide y hacer una construcción menos ambiciosa, más clara, sencilla, sin tantos pisos y con materiales de toda la vida, sin procesados modernos.

En Whole Food & Cook defendemos la comida real y huimos de los refinados y  procesados, pero…Qué es la comida real?

Pirámide nutricional según el modelo clásico

¿Es la que venden en el super? Bueno…se puede encontrar en el super, aunque a veces es difícil encontrarla porque te pierdes por los pasillos repletos de productos industriales envasados con envoltorios y colores llamativos.

¿Es la que anuncian por la TV  u otros medios de comunicación? No, la comida real no tiene anuncios, lo que sale por la TV no te lo comas, hazte el favor.

¿Y la que recomiendan organismos científicos, académicos y sanitarios? Tampoco, si ves algún producto avalado por ellos… Huye! Tienen intereses económicos y políticos.

Pirámide nutricional basada en comida real

 

Aquí en el blog te iremos enseñando a distinguir la comida real de los otros productos, y si quieres te acompañamos a hacer la compra con nuestro servicio de Personal Whole Food Shopper.

Entonces, ¿qué hay que comer?

En el próximo artículo te hablamos de lo más importante, las verduras.